VUELVE A MIAMI EL MICROTEATRO CON 20 OBRAS

"POR EL FUTURO" Y UNA SESIÓN GOLFA

 

Nota de Prensa

 

(Agencia EFE de Noticias)

     

    

     Microteatro por el futuro", la segunda fase del concepto de miniobras teatrales, llega al Centro Cultural Español (CCE) de Miami (Florida) con una veintena de obras originales y una sesión golfa en la que se representarán piezas "muy canallas y divertidas".

 

     Todos los viernes y sábados, hasta el próximo 8 de julio, el CCE acogerá una serie de obras con un tema en común, "Por el futuro", señaló en un comunicado la institución cultural que presenta por primera vez el denominado "microdebut", siete obras escritas, dirigidas e interpretadas por algunos estudiantes de Arte Dramático de la ciudad.

 

     Además, los fines de semana por la noche tiene lugar la sesión golfa de microteatro, con seis obras que cuentan historias insospechadas y ocurrentes, como "Futurofobia", una comedia dramática en la que el protagonista siente una loca fobia por el futuro. O "El prófugo", que narra la historia de un preso que, tras fugarse de la cárcel, regresa a su casa para encontrar que todo ha cambiado.

 

     También se presentarán la obras tituladas "La noche", en la que dos actores reciben un texto a última hora para leerlo en una lectura dramatizada, pero el texto está lleno de borrones.

 

     En "Papeles cambiados" una joven pareja puede perder la herencia si no traen al mundo un heredero del ilustre apellido familiar. Finalmente, "Francisca y Clotilde" cuenta la historia de dos viejas amigas, vedettes del teatro musical de La Habana, y "East 140th & St. Ann's Avenue" narra las vivencias de "La Lupe" en su primer día en Nueva York.

 

     En cuanto a las obras que tienen por tema central "por el futuro" destacan "Falso positivo", de la poeta y escritora Maricel Mayor Marsán, que cuenta cómo una madre trata de ocultar a sus hijos un secreto que les haría cambiar sus planes futuros; "Los hijos del silencio", del director Miguel Sahid, o "No la toques otra vez, Sam", una comedia romántica de Roberto Mateos basada en la película "Ghost".

 

     Otras miniobras teatrales son "A mí con milongas", que plantea el asunto de hasta dónde sería uno capaz por lograr sus sueños, o "Carrie no asistirá", donde dos amigas se reúnen en una fiesta de exalumnos después de muchos años.

 

     El concepto de "Microteatro por el Futuro" se inspira en la exitosa creación de "Microteatro por Dinero", que nació hace algo más de dos años en Madrid, donde medio centenar de directores, autores y actores presentaron un proyecto teatral en un antiguo prostíbulo del centro de la ciudad.

 

   

 Volver